Beneficios del aceite de coco con café

0
406
Beneficios del café con aceite de coco

Por lo general, el binomio café y leche es inseparable, más aún cuando pensamos en un café cremoso, como el latte por ejemplo. Sin embargo, hay una alternativa muy interesante y que puede sorprender. Nos referimos a los beneficios del aceite de coco con café.

El aceite de coco, además de poder sustituir a la leche e incluso al azúcar, nos proporciona un sabor agradable e iguala la esperada cremosidad en algunas de nuestras recetas preferidas de café.

También se lo conoce como manteca de coco, contiene alrededor de 90% de ácidos saturados. Luego de ser extraído, es muy resistente a la rancidez, por lo que puede durar hasta seis meses sin estropearse, si se lo mantiene a una temperatura menor a 24 grados (Wikipedia). Por otro lado, la combinación única de ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco, nos puede brindar beneficios a la salud.

Beneficios del aceite de coco

  • Perdida de peso. Incrementa el metabolismo, produciendo un mayor gasto energético y formando cuerpos cetónicos que además pueden contribuir a reducir el apetito. (Siempre es recomendable consultar con su médico de cabecera)
  • Prevenir y eliminar infecciones. El ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos.
  • En lo estético. Puede ser muy efectivo como aceite hidratante, protegiendo el cabello o incluso usado como enjuague bucal.
  • Colesterol. En este campo existen numerosas opiniones encontradas y contradictorias, las cuales dependen mucho de las condiciones de salud y características particulares de cada persona. Por ello, se sugiere consultar con su médico de cabecera.
  • Intolerancia a la lactosa y otros. Sustituto ideal para los intolerantes a la lactosa y para los que quieren disminuir el consumo de azúcar.

Preparación

Se puede preparar de la manera que más te guste, simplemente sustituir la leche, crema y/o azúcar por una cuchara de aceite de coco.

La receta más simple: licuar el café con una cuchara de aceite de coco, media cuchara de extracto de vainilla y un toque de canela.

Te puede interesar: Cómo tomar café para que sea realmente saludable